viernes, 7 de julio de 2017

Ensalada de espárragos, brocoli y salmón



El verano parece que nos ha dado una tregua con el calor. Yo firmaba ya para que siguiera así hasta Octubre!!! Días cálidos que invitan a salir y a disfrutar y noches más frescas que permiten dormir. 

Los niños están en plenas vacaciones y aunque nosotros tenemos que trabajar, intentamos aprovechar las tardes con ellos para ir al cine, a la piscina, preparar barbacoas en casa.... Pequeñas cosas especiales que durante el año no podemos hacer. 
Aun nos quedan unas semanas para empezar las tan ansiadas vacaciones de verano, pero ya las vemos más cerca...

Y las comidas continúan siendo sencillas pero ricas. Las ensaladas son una de las protagonistas del verano, pero no todas son frías. Esta ensalada templada que os traigo hoy es ideal para una cena en familia, mientras hablas de las cosas que vamos a ver o hacer cuando todos tengamos vacaciones....

Además vamos a aprovechar una de las partes del brocoli que normalmente no se usan, el tronco. 



INGREDIENTES
Espárragos verdes
Brocoli (el tronco)
Cebolleta
Salmón ahumado
Huevas de salmón 
Mostaza
Eneldo
AOVE
Sal

ELABORACIÓN
Pelamos ligeramente el tronco del brocoli y con la ayuda de un espiralizador formamos unos "fideos". Si no tenéis este aparato, lo cortáis en juliana fina. 
Quitamos la parte más dura del espárrago y cortamos el resto en rodajitas finas. 
En una sarten con un poquito de aceite de oliva virgen extra salteamos los espárragos. Cuando casi estén, añadimos los "fideos" de brocoli también. Salamos ligeramente. 

Para montar la ensalada, ponemos la mezcla de brocoli y espárragos salteados en el plato. Añadimos un poquito de cebolleta picada en juliana fina. Distribuimos por encima el salmón ahumado y las huevas de salmón. 

Picamos finamente el eneldo, añadimos un par de cucharadas de mostaza y el doble de aceite. Batimos bien y aliñamos la ensalada con la mezcla. 





1 comentario:

  1. Nosotros terminamos el cole hoy, ya tocaba porque con el calor cuesta muuucho :o)
    El tronco del brócoli tiene su gracia de muchas maneras y en esta ensalada queda genial!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...