lunes, 22 de febrero de 2016

Garbanzos al curry con kale



Es increíble como son los niños... A veces cosas sin mucho sabor no les gustan y en cambio platos con sabores muy marcados y muy diferentes, como el curry, les encanta. 
Este sábado nos llevamos una grata sorpresa. A nuestros hijos les encanta el curry!!! Y encima picante!!

Teníamos este plato preparado para comer el viernes. Pero por diferentes razones ni mi pareja ni yo lo pudimos comer.... Era un plato único completo para dos que se convirtió en entrante para cinco... No teníamos muy claro que les fuera a gustar, pero fue todo un éxito!!! De echo, pidieron mas... 

Así que a partir de ahora pienso preparar mas cosas con sabores hindúes a ver si seguimos acertando...

Y a vosotros, os gusta el curry??

Por cierto, un plato mas para la lista de #lunessincarne y un plato mas en el que usamos la riquisima col kale!

INGREDIENTES (para 5 personas como entrante)
300g de garbanzos cocidos
6 hojas de kale
1 zanahoria
Medio puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
1 guindilla (opcional)
Una cucharadita de curry en polvo
Media cucharadita de cúrcuma
Unos granos (5-6) de semillas de cilantro
Unos granos (5-6) de pimienta blanca
Media cucharadita de mostaza en grano
4-5 semillas de cardamomo verde abiertas
Sal
AOVE

ELABORACIÓN
En una olla, pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadiremos las especias. Sofreiremos ligeramente para que dejen todo el aroma. Añadiremos el ajo pelado y troceado. Removemos y añadimos las verduras, excepto el kale, troceadas en brunoise. Dejamos que pochen a fuego suave, añadiendo un poquito más de aceite si fuera necesario. Cuando ya estén blanditas,  añadimos los garbanzos y dejamos que se sofrían durante 5 minutos. Vertemos medio vaso de agua, añadimos el kale, tapamos y dejamos cocer unos diez minutos a fuego medio. Rectificamos de sal.

Está mucho más rico si lo dejamos reposar al menos unas horas. Os recomiendo hacerlo de un día para otro. 



4 comentarios:

  1. Suelo preparar este plato con col y queda super rico, sano, barato, vamos ideal. Y además los colores alimentan. En casa el curry le encanta a la niña, y eso que tampoco pensábamos que le iba a gustar... Creo que a veces son más atrevidos de lo que nosotros pensamos, ¿verdad?!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que buenosss! Te han quedado genial estos garbanzos al curry ummm, me han encantado...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña Pili que ha vuestros hijos les gustara... tiene una pinta exquisita. En serio, hasta a mi me gustarí probarlo... solo me falta coger la cuchara que aparece en las fotos y comérmelo!! Te felicito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta Pili. Una manera diferente y sana de tomar garbanzos. Para mi de 10, ahora a ver si a mis niñas también le gustan

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...