viernes, 11 de diciembre de 2015

Aperitivo Martini



Por mucha preparación y anticipación que pongamos en preparar nuestras comidas o cenas navideñas, siempre hay algun invitado que llega "demasiado pronto"...  Y lo pongo entre comillas porque no es que lleguen pronto, es que a nosotros normalmente nos falta terminar algo cuando ya han llegado... 

A mi me gusta estar preparada para esto. Me gusta entretenerlos de alguna manera, que puedan estar de pie, pululando entre la cocina y el comedor, con una copa en la mano y con algo de picoteo en la mesa de la cocina o alguna mesa auxiliar mientras ultimamos los platos del menú. 
Para beber, nada mejor que un buen vermut o un apertitivo tipo Martini. Y para picar, pues unas olivas, unas patatas... 
O algo tan original como estas cucharitas que aunan  la esencia de un buen aperitivo. Berberechos, cortezas y un Martini con aroma de naranja... Diferentes texturas en un bocado delicioso que no dejará indiferente a nadie... 

Y vosotros, preparais algo para los invitados que "llegan demasiado pronto"??


INGREDIENTES

Berberechos de buen tamaño
Airbag granillo de HomeChef (o cortezas de cerdo ya hechas)
AOVE
Un poquito de zumo de naranja

Para la gelatina de Martini
250 gr. de Martini blanco
25 gr. de agua
Ralladura de naranja  
5 hojas de gelatina.


ELABORACIÓN

Poner la gelatina a hidratar en agua fría.

Poner el agua a hervir cuando empiece a hervir añadir la gelatina y batir muy bien para que se deshaga, cuando se entibie un poco añadir el martini y la corteza de naranja rallada y mezclar bien.

Rellenar un molde bajo con el martini y dejar enfriar en el frigorífico al menos 4 horas, 

Freimos las cortezas en abundante aceite y reservamos. 

Para montar las cucharas, ponemos unos berberechos y rociamos con unas gotas de zumo de naranja. Añadimos la gelatina a dados y justo en el momento de servir, ponemos las cortezas. Es importante hacerlo en el ultimo momento para que no queden blandas. 




4 comentarios:

  1. Viendo este aperitivo tan genial Pili, yo sería de las que me presentaría en tu casa siempre una media hora antes, me da igual lo mal que quede, jejej! besitos

    ResponderEliminar
  2. Mujer si les pones esto a tus invitados que llegan pronto, no te sorprendas si siguen llegando tan pronto jejeje
    Me parecen fantásticos con sus contrastes de sabores y texturas!
    Ideales :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Qué aperitivo más original y delicioso.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo Pili muy acertada la combinación.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...