viernes, 17 de julio de 2015

Tabulé con queso feta



Me encanta el verano....pero no hace falta que haga tanta calor!!! Vaya mes de Julio que llevamos.... Afortunadamente trabajo fresquita, a veces helada y con chaqueta, pero las noches son de insomnio gracias a las altas temperaturas y el bochorno que tenemos por Barcelona. Total, que al día siguiente estas zombie perdido.... Y así  un día tras otro....

Con estos calores, pues sinceramente no apetece demasiado cocinar. A la que enciendes los fogones y te metes en faena empiezas a sudar.... Y, a parte de tener poco glamour, acabas agobiada. Así que en casa llevamos unos días a base de ensaladas, sopas frías, y de vez en cuando algo a la plancha, sin complicaciones.

Pero ese también es uno de los placeres del verano, no? Comer platos fríos pero deliciosos. Tengo un largo repertorio de ellos y este que os traigo hoy es uno de mis favoritos. En casa gusta a todo el mundo, aunque para que esto sea así  no me pueda pasar con el cilantro que a mi me pierde...

Un plato que se prepara en un plis y que aguanta muy bien de un día para otro y en el tupper para comer en el trabajo (por experiencia lo digo).

Nos vamos de viaje a oriente medio a comer un tabulé? Me acompañáis???


INGREDIENTES (para 4 personas)
300g de cuscús
150g de queso feta
1 pepino
2 tomates maduros
Media cebolleta
El zumo de 1 limón
El zumo y la piel rallada de 2 limas
Un buen manojo de perejil
Unas hojas de menta (al gusto)
Unas hojas de cilantro (opcional)
Sal
AOVE

ELABORACION
Ponemos el cuscús a remojar con 300ml de agua fría. Estará listo en aproximadamente 20 minutos.
Mientras, pelamos y cortamos en dados el pepino y los tomates. Cortamos también en daditos la cebolleta. Lo mezclamos todo con el cuscús. Añadimos el queso feta desmenuzado. Rallamos las limas por encima y lo regamos con su zumo y el zumo de limón. Sazonamos al gusto y agregamos un buen chorro de aceite de oliva. Picamos las hierbas y las añadimos. Sobretodo tiene que tener mucho perejil. Mezclamos todo bien y enfriamos al menos durante una hora. También está muy rico de un día para otro ya que los sabores son más pronunciados.



4 comentarios:

  1. Si que es delicioso. Con una receta de tabule programada para el 31 de julio me despedire hasta septiembre.... qué casualidad! Que disfruteis del finde!!! Lo bueno es poder tirar de playa!!!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y perfecto para el calor que estamos pasando. Esta noche cenamos tabulé, sólo con encender la hervidora para el cuscús ya me entraron sudores de los gordos jejeje Veo que tú lo preparas directamente con agua fría, la próxima vez lo intento así!
    Pero es el verano y dentro de nada nos quejaremos del frío y de la lluvia, ¿verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Des de que descubrí el cous cous no paro de hacer ensaladas o como guarnición. Es tan versátil que ahora en verano se convierte en un imprescindible. Yo lo hago con agua hirviendo que caliento en el microondas así evito encender la vitro y en 5-8 minutos está listo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...