viernes, 17 de abril de 2015

Salchichas estofadas al vino blanco




Acabamos la semana y empezamos a pensar en planes para el finde!!

Este Domingo se celebra en nuestro pueblo la "Fira de Sant Jordi". Se suele celebrar el domingo anterior al día 23 de Abril. Las calles se llenan de paradas de libros, rosas, artesanía, comida... Parece que el tiempo acompañará así que seguro que estaremos fuera de casa toda la mañana, compartiendo el tiempo con familia y amigos.

Y como idea de plato para tener preparado con antelación, se me ocurren estas deliciosas salchichas.
Están mas buenas de un día para otro ya que cogen todo el sabor de la salsa de vino y de los champiñones. Una buena ensalada para acompañar y tenemos una comida muy completa y del gusto de toda la familia!!

Y vosotros, ¿Teneis planes para este fin de semana?


INGREDIENTES
5 Salchichas grandes (butifarras)
Una cebolla
200g de champiñones portobello pequeños
2 dientes de ajo
250ml de vino blanco seco
Sal, pimienta
AOVE
Perejil

ELABORACION
Picamos el ajo y cortamos la cebolla en trozos medianos. Ponemos un poquito de aceite en la sartén y salteamos ligeramente el ajo. Añadimos la cebolla antes de que se dore el ajo. A fuego bajo, dejamos que se ablande un poco. Añadimos las butifarras. Subimos un poco el fuego y doramos las butifarras. Vertemos el vino blanco y bajamos el fuego. Las butifarras tienen que hacer unos 20 minutos de chup chup con la cebolla y el vino. Agregamos los champiñones, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que cueza todo junto durante 10 minutos. Antes de servir espolvoreamos con perejil picado.
Imprescindible tener un buen pan cerca!!.

6 comentarios:

  1. Es un plato que nos gusta mucho en casa, aunque yo nunca le he puesto champiñon, la próxima pruebo con tu idea, riquisimas, además es una receta que se hace enseguida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, las suelo hacer muchas veces y también con vino negro quedan espectaculares. Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es una manera riquísima de comer salchichas, llevo mucho tiempo sin prepararlas de esta manera pero como además dices que quedan mejor de un día para otro creo que es una receta perfecta de fin de semana!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. pues con champiñones me encanta porque es lo que me gusta meterle a casi todo si me gustan en pizza en lo que sea soy de champi hasta la muerte . me lo apunto pili

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente receta! La hago esta semana sin falta.

    ResponderEliminar
  6. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...