jueves, 13 de febrero de 2014

Muffins de Scamorza affumicata con tomates secos y albahaca


Soy muy de improvisar en la cocina. Haciendo un repaso a mis recetas lo podéis comprobar. Pero la repostería es de aquellas cosas que no admiten demasiada improvisación. hay que seguir la receta. Y en ese campo, hay recetas que salen si o si, no fallan nunca. Y sobre todo las de los “grandes”, las que han plasmado en sus libros no defraudan. Uno de esos grandes es Xavier Barriga. Uno de los grandes de la panadería. Estos son sus muffins (magdalenas) aunque un poco tuneados por el queso y demás. He hecho la mitad de la receta, me han salido 7 muffins normalitos. 


INGREDIENTES
1 huevo L
100g azúcar
30g leche
50g aceite de oliva
105g harina
4g levadura química
1 cucharadita de sal
50g queso scamorza
Tres o cuatro tomates secos troceados
Unas hojas de albahaca
Sésamo

ELABORACION
Empezaremos batiendo el huevo con el azúcar hasta que espume y casi doble su volumen. Entonces, añadimos la leche y el aceite de oliva.
Incorporamos la sal, la harina y la levadura y batimos hasta que este bien mezclado. Añadimos el queso, el tomate y la albahaca troceaditos y mezclamos. Dejamos reposar la masa aproximadamente una 1 hora en la nevera.
Pre-calentamos el horno a 250º. Vertemos la masa en las capsulas, que habremos puesto en el molde para muffins, hasta mas o menos ¾ de su capacidad. Espolvoreamos un poco de sésamo por encima. Horneamos los muffins a 210º con calor abajo y turbo/aire durante 14-16 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos reposar unos cinco minutos en el molde y después enfriamos en una rejilla.




10 comentarios:

  1. Que buena combinación.
    Con el tomate seco y el queso. Cada vez me gustan mas los muffins salados.
    Y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos !! Las fotos preciosas. Un be sin.

    ResponderEliminar
  3. muy buena combinacion para estos muffins y un resultado fabuloso¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. El primer plano del muffin es la locura, luego ya es que tus recetas me encantan siempre!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los muffins se ven súper ricos pero el nombrecito se las trae :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más rica! Ya me los imagino saliendo del horno con un ahora a ahumado,mmm un bocado salado delicioso, y luego el tomate y la albahaca para aportarle frescor. Me parece ideal. Bsss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos pues los voy a probar...besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué casualidad! Esta semana también he hecho una verisón de unas magdalenas de Xabier Barriga. Me encantan las versiones saladas, como estas tuyas. Y con tomate y albahaca, ¡menuda combinación! Un éxito seguro.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Pili cielo si que te han quedado bonitos y seguro que ricos, es cierto que las recetas de este gran cocinero no fallan, pero tambien es cierto que tu las has bordado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...