sábado, 12 de enero de 2013

Cardo con bacalao



Al rico plato de verdura!! Si es que el cuerpo no me pide otra cosa... verdura!!! Y eso que tampoco me he pasado tanto estas fiestas... El cardo esta de plena temporada. Siempre se puede comprar en bote, pero el fresco tiene un sabor mucho mas pronunciado. Hay que aprovechar los alimentos de temporada!!

INGREDIENTES (para 4 personas)
Medio quilo de cardo (mas o menos)
2 trozos hermosos de bacalao desalado
4 ajos
1 cucharada colmada de harina
200 ml de leche 
unas almendras tostadas
sal, AOVE

Unos huevos de codorniz cocidos(opcional)
Guindilla molida (opcional)

ELABORACION
Pelamos bien el cardo y lo troceamos. Lo hervimos en abundante agua durante media hora. Escurrimos. 
Pelamos los ajos y los troceamos. En una sartén hermosa freímos los ajos en abundante aceite y añadimos el cardo. Rehogamos unos minutos. Añadimos la harina y removemos. Agregamos la leche y dejamos que la salsa espese. Desmenuzamos el bacalao y añadimos a la sartén. Troceamos las almendras y añadimos. Dejamos hacer todo junto durante un par de minutos. Yo no he añadido sal porque las almendras y el bacalao ya le dan un punto que a mi me gusta, pero se puede añadir un poquito al guiso. 

A la hora de servir, podemos añadir unos huevos de codorniz y un poquito de guindilla molida. 



19 comentarios:

  1. Hola Pili!!
    Que rica esta receta!, me pasa lo que a ti, el cuerpo me pide verduras! Y si son de temporada mucho mejor, así que este plato de cardo con bacalao lo veo genial y sabrosísimo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Pili me encanta los cardos y me has recordado con tu buena receta que hace tiempo que no los pruebo y esta combinacion con bacalao esta tremenda¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  3. Pilar cielo, un platop de lo mas apetecible en estos dias, sano y rico, con bacalao que me vuelve loca. MIl besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no suelo cocinar el cardo pero con esta receta seguro que me pongo a ello.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, por aquí todavía no he visto cardos pero esta manera de prepararlos me parece deliciosa.
    Un beso y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año, Pili. Que buena receta. Me encanta el cardo, y nunca he probado tu opción del bacalao. Lo intentaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre hace un plato muy semejante con las pencas de las acelgas. Nos encanta! Me la llevo, Pili!
    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta Pili y más en esta época que necesitamos recetas sanas y calentitas! La probaré. Me la apunto. Marta

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado cardo y eso que me gustó mucho cuando lo probé. Tiene una pinta genial y con el bacalao tiene que estar para chuparse los dedos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy yo mucho de cardo, pero en casa gusta tanto el bacalao, que tendré que animarme!
    Disfruta de la semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ha de estar muy rico el cardo con el bacalao, no lo he probado nunca pero seguro que lo haré próximamente.
    Muacs

    ResponderEliminar
  12. Tuenes una recetas muy buenas y unas fotos realmente preciosas, felicidades.
    Me quedo como seguidora.
    Pásate cuando puedas por mi blog.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Que plato tan rico Pili, el bacalao con cardo ya está buenísimo pero con esas almendritas....fantástico! un besito

    ResponderEliminar
  14. Un plato lleno de sabor, me encanta la combinación de ingredientes. Me quedo viendo más cosas en tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. un plato de invierno que me encanta, sabor a tope, Pili no tienes el enlace para suscribirme? es que así no me pierdo ninguna receta y es más fácil, así lo veo todo desde el correo, gracias, bsts

    ResponderEliminar
  16. Oye, que receta tan rica! Me ha encantado. Tengo en casa un bote de cardo y lo voy a poner así, con bacalao, debe estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato me encanta!

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...