miércoles, 5 de diciembre de 2012

Empanada de carrilleras al vino con salteado de setas




Otro rico plato gracias a las setas recolectadas durante el fin de semana. No os penséis que hemos cogido quilos y quilos, al contrario. Pero hemos intentado aprovecharlas al máximo con ricos (y nuevos) platos. 

Este plato, tal cual, es  un gran plato principal. Pero la idea de la empanada surgió porque el hijo de mi pareja juega al fútbol los sábados. Pues bien, el último partido era a las 3 de la tarde!! Os lo podéis creer?? Un niño de ocho años jugando a las 3... Y como tienen que estar en el campo una hora antes, mas desplazamiento, pues el pobre tenía que comer a las 12. Decidí hacerles esta empanada para que pudieran comer en el coche y que fuera un poco mas tarde. 

Les encanto. Y encima ganaron el partido!!



INGREDIENTES
2 carrilleras de cerdo deshuesadas y troceadas
1 cebolla
1 zanahoria
unos 300g de setas variadas
un vaso de vino tinto
1 patata grande
Sal, pimienta, AOVE
Tomillo
2 hojas de masa brisa (la de Lidl es buenísima)


ELABORACION
En una cazuela echamos un buen chorro de aceite pochamos un poco la cebolla que habremos cortado en brunoise y la zanahoria cortada a dados. A medio hacer, añadimos las carrilleras salpimentadas. Removemos y rehogamos durante unos diez minutos. Añadimos el vaso de vino, bajamos el fuego, tapamos y dejamos estofar durante mas o menos una hora. Añadimos unas ramitas de tomillo y reservamos. 

En una sartén con un poco de aceite, salteamos las setas. Rectificamos de sal y reservamos.
Cortamos la patata en rodanjas gruesas y freímos como para tortilla, en abundante aceite a fuego lento. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º. Cubrimos una fuente para horno con una de las masas de pasta brisa. Repartimos las patatas por el fondo. Añadimos las carrilleras y por ultimo las setas. Cubrimos con la otra masa brisa. Sellamos bien los laterales y abrimos un agujerito en el centro para que salga el vapor de la cocción en el horno. Pintamos la empanada con aceite de oliva. Al horno durante 40-45 minutos. 





12 comentarios:

  1. No se porque motivo pero no soy aficionada a preparar empanadas, quitando la coca de tomate o la de morcilla...

    Sin embargo tengo que reconocer que esta junto con una buena ensalada es una comida perfecta.

    Un abrazo, me ha gustado mucho esta aportación

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta!!! Se ve realmente delicioso!
    La idea es súper original, Pili!
    Te robo la receta sí o sí!! jaja
    un beso y buen puente!

    ResponderEliminar
  3. La verdad,no me gustan las setas pero esta empanada... creo que la devoraría!

    ResponderEliminar
  4. Pili, suposo que va jugar molt bé al futbol. Amb aquesta empanada, vull dir super empanada!
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que ganaran el partido, con una comida tan fantástica como ésta se anima cualquiera.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. QUe delicia...ese dorado y relleno son fabulosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Este relleno es la bomba, además de original le dió fuerzas como para ganar el partido!!!!
    Qué partido le estáis sacando a las setas jejeje
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Rústica y deliciosa, maravillosa empanada!!!!!!! lo que daría por un buen corte ;) un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas rica, se me esta haciendo la boca agua, besos,

    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca me hubiera imaginado unas carrilleras en empanada, solo las he tomado guisadas, me ha parecido una idea genial. Se ven fantásticas.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido el relleno de setas y me ha encantado. La empanada tiene que estar deliciosa.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...