martes, 1 de mayo de 2012

Tarta mediterránea


Hace días que le doy vueltas a una receta con queso... A mi el queso me vuelve loca, soy una verdadera adicta, pero la verdad es que me lo como tal cual. Es decir, que no lo cocino. Me encanta hacer tablas con diferentes quesos, panes, fruta... Es una delicia. 

En el blog "Lazy Blog" hay un concurso que organizan junto con Boffard. Se trata de hacer una receta con queso y el premio es de ensueño para cualquier amante del buen queso: Un Boffard Gran Reserva!!! Yo quiero uno... :-) Así que después de darle algunas vueltas, aquí va mi receta. Cómo el nombre indica, lleva lo mejor del mediterráneo: Pan (la masa), verduras (tomate seco, espinacas y puerro), huevos y por supuesto queso!! Un queso de cabra fuertecito que compramos en una feria de artesanos y que le da un aroma muy especial. Por supuesto que si no os gusta fuerte, lo sustituis por uno mas suave y listos. De cara al buen tiempo es una receta ideal ya que tanto fría como en caliente está muy rica.

INGREDIENTES
1 base de masa brisa
150g de espinacas
1 puerro grande
4 tomates secos
unas olivas negras 
3 huevos
Medio vaso de nata líquida ligera
100g de queso de cabra 

ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos la pasta brisa en un molde y horneamos, bajando el horno a 170º, durante 15 minutos.
Mientras, pochamos el puerro cortado en rodanjitas. Cuando casi este, añadimos las espinacas a la sartén y salteamos un poco. Batimos ligeramente los huevos y añadimos la nata líquida, los tomates secos cortaditos, las olivas también en trocitos y el queso deshecho con las manos. 
Sacamos la masa del horno. Ponemos las espinacas y el puerro y cubrimos con la mezcla de huevos y nata. Al horno, 170º, durante aproximadamente 40 minutos o hasta que este cuajado. 




11 comentarios:

  1. Aquesta tarta m'encantaria segur!!! T'han quedat molt bé les fotos! Petons

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquisima, todos los ingredientes que lleva me encantan!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí tambien que veo que tienes platos muy ricos! Muchas suerte y suerte tambien en este concurso con esta estupenda receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta riquisima, todos los ingredientes que lleva me encantan!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí tambien que veo que tienes platos muy ricos! Muchas suerte y suerte tambien en este concurso con esta estupenda receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy nena como me has hecho antojar, justo ayer leia un libro de tartas, y justamente buscando un molde para eso y no encontre... vaya! se ve deli, y creo que las tartas son super faciles de hacer, mandame un pedazito jejejeje un besoo

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarta..suerte en el concurso!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Molt bé Pili, que tinguis sort al concurs!
    Nani

    ResponderEliminar
  7. Pili cielo,una tarta muy especial para este sorteo,muchísima suerte por que se ve tentadora y riquísima,madre mía¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  8. buenisima esta tarta mediterranea y suerte en el concurso
    peto

    ResponderEliminar
  9. Una tarta maravillosa y deliciosa me encanta tu cocina y fotos ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pili, qué buena receta!!! Me encanta que le hayas puesto los tomates secos. Está genial. Tengo que hacerla.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta extraordinaria, mediterránea y perfecta para esta época del año (bueno, cuando deje de llover!!!).
    Mucha suerte en el concurso, todavía estoy pensando en una receta :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...