viernes, 30 de diciembre de 2011

Vieira y gamba con aceite de cítricos



Sólo falta un día para fin de año!!! Ains!!! ¿No os ponéis nerviosos antes de tomaros las uvas? Yo si... y eso que las pelo, les quito los piñones, escojo las más pequeñas... Pero no puedo evitar estar nerviosa, que si el lio de los cuartos, que si me dará tiempo, que si hay que pedir un deseo, entrar en el nuevo año con el pie derecho, llevar algo rojo, poner algo de oro en la copa para brindar... Si es que parece una prueba de obstáculos!!
Bueno, pues por si aun no tenéis muy claro el menú para mañana por la noche, o bien para año nuevo, aquí tenéis una idea. No me digáis que no es de fiesta?? Y os aseguro que está muy rico. En casa lo puse para Navidad y fue todo un éxito. Así lo he hecho yo:

INGREDIENTES (la cantidad depende de los pinchos que queráis hacer)
Vieiras
Gambas (o langostinos)
Jengibre rallado
Polvo de naranja (opcional)
Sal y pimienta


ELABORACION
Un par de horas antes de elaborar el plato, ponemos a macerar las vieiras y las gambas con jengibre rallado, sal, pimienta y aceite de cítricos. 
A la hora de comer, ponemos en una parrilla caliente las vieiras y las gambas y pasamos ligeramente (no deben quedar demasiado hechas). Las montamos en el plato, y espolvoreamos ligeramente con polvo de naranja que habremos hecho dejando a secar unas pieles de naranja (o en el horno o al aire libre) y pasándolas después por el turmix. 


1 comentario:

  1. Que cosa más elegante, más bien presentada y con pinta de rico!! Feliz Año Nuevo guapetona!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...