jueves, 22 de diciembre de 2011

Vasitos de foie con mango



El foie es casi obligado en cualquier mesa festiva. Un buen medallón de foie micuit con unas tostadas y alguna mermelada es por si mismo una delicia. Pero si lo presentamos de una manera mas original, en un vasito y para comer con cuchara pues es aún mas de fiesta.
Este va a ser uno de los entrantes el día de Navidad en mi casa. A mi madre por ejemplo no le gusta el foie, pero creo que cuando pruebe el contraste con el mango y la gelatina de Pedro Ximenez cambiara de opinión... o eso espero!
La receta la vi en un blog que me encanta, tanto por sus preciosas fotografías como por sus originales y riquisimas recetas, Fresa y Pimienta. Yo he modificado un poco la receta ya que en lugar de espuma de foie  lo he hecho con foie batido. También creo que puse demasiada gelatina (1/3 del vaso). En Navidad pondré la mitad...

INGREDIENTES
medio mango maduro
150 ml Pedro Ximénez
2 hojas de gelatina
125g foie micuit
50ml de nata líquida
pimienta de Sechuán y sal

ELABORACION
Ponemos en un cazo el foie  junto con la nata líquida, una pizca de sal y pimienta. Calentamos hasta que se haga una crema.
Mientras ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante unos 4 minutos. Calentamos y reducimos un poco el Pedro Ximénez en un cazo. Añadimos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y echamos el Pedro Ximénez en un vasito de presentación. Ponemos en la nevera durante al menos 3 horas para que se forme la gelatina
Pelamos el mango y cortamos en trozos pequeños. Trituramos para obtener un puré de mango.
Acabamos de montar los vasitos poniendo sobre la gelatina de Pedro Ximénez el puré de mango y sobre éste la crema de foie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...