sábado, 10 de diciembre de 2011

Mis primeros cupcakes con frosting de verdad!

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a un curso de elaboración de cupcakes en Be Delight. Fui con mi amiga Carolina, que también tiene un blog de cocina que os animo a visitar: Pequeños Placeres. La verdad es que disfrutamos muchísimo... Cristina la profesora y alma de Be Delight fue encantadora en todo momento. Se nota que le apasiona lo que hace y que le gusta compartirlo con los demás. Tiene un local precioso, lleno de detalles y con un aire afrancesado que si tenéis oportunidad de visitar os va a encantar seguro. Y tiene una variedad de cupcakes...madre mía, los hubiera probado todos!!




Yo ya había hecho mis pinitos con los cupcakes, pero mi asignatura pendiente era el frosting, la cobertura que se pone encima y que hace que sean divinos o un auténtico fracaso...Gracias al curso aprendí como hacer un buen frosting y con un poco de habilidad (y con el tiempo), espero que se vean divinos... Aún no estoy en ese nivel, pero me apetecía compartir mis primeros cupcakes con "cara y ojos". He de decir que a pesar de todo, yo no soy muy de dulces. Me encanta hacerlos, pero después se los tienen que comer los demás, jajajaja. Y quiero empezar a experimentar con algún frosting que no sea tan dulce y que aguante el tipo encima de un cupcake... Poco a poco. La receta de la base del cupcake la vi en el blog de La Dulce Magdalena. Así los he hecho yo:

INGREDIENTES (Me han salido 30cupcakes grandes)
Para la magdalena:
250ml de cerveza Guinness
250g de mantequilla
80g de cacao sin azúcar (Tipo Valor)
400g de azúcar (normal, no hace falta que sea glas)
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
140ml de buttermilk (o bien 140 ml de leche con dos cucharaditas de zumo de limón o vinagre blanco y reposado unos 15 minutos). El buttermilk lo venden en Lidl.
280 g de harina
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura

Para el frosting:
250g de mantequilla, sacada de la nevera como 1 hora antes
200g de azúcar glas
200g de queso de untar tipo Philadelphia 
1 cucharada de pasta de naranja Sosa
1 cucharada de pasta de frambuesa Sosa


ELABORACION
Precalentamos el horno a 170ºC y ponemos los papeles de las magdalenas en el molde. Calentamos la cerveza con la mantequilla hasta que ésta se derrita. Apartamos del fuego y añadimos el cacao en polvo y el azúcar y mezclamos bien. En un cuenco, mezclamos los huevos, el extracto de vainilla y el buttermilk y añadimos a la mezcla que teníamos reservada. En un cuenco mas grande, tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Añadimos la mezcla anterior y batimos bien con las varillas hasta que esté bien integrado.
Ponemos la masa en los moldes, llenándolos sólo hasta la mitad (muy importante, sino rebosara y no quedaran bien). Horneamos durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar cinco minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

Para hacer el frosting, primero batiremos bien la mantequilla con las varillas eléctricas a máxima potencia. Cuando blanquee, iremos echando el azúcar poco a poco. Una vez integrado, bajaremos la velocidad y añadiremos el queso, recién sacado de la nevera. Mezclamos bien y ya lo tenemos!!. Yo lo dividí en dos partes y a una le añadí pasta de naranja y a la otra de frambuesa.... muy dulce, pero muy rico!.






2 comentarios:

  1. amiga, que me descuido y tengo 5 entradas nuevas, todas geniales! gracias por la parte que me toca en esta ultima. besos

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes estupendos! por cierto conozco el Be delight es un local precioso! un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...