lunes, 5 de diciembre de 2011

Carpacio de ternera con aceite de cítricos, rúcula y parmesano


Me encanta el carpacio. Creo que podría comer fácilmente la ración para cuatro personas yo sólita... Si total, lo cortan tan fino que a menos que lo adereces y lo hagas "engordar", no llena nada!!. Este plato no tiene ningún secreto, y seguro que muchos ya lo conocéis y sabéis perfectamente como prepararlo. Pero el que he hecho yo en esta ocasión tiene un plus, el aceite de cítricos (y un punto de pimienta rosa, no lo he puesto en el titulo por no alargarlo demasiado).
Vi la receta del aceite de cítricos en la revista Comer y Beber de Noviembre. No lo he preparado exactamente como viene ahí, pero se asemeja bastante. Por cierto, que también he preparado sal de cítricos, os la explico en otra entrada!.
La verdad es que este aceite le va estupendamente al carpacio. Sustituye al limón, que para mi gusto da un toque demasiado ácido. No he hecho la foto, pero este plato se puede presentar perfectamente en formato pincho, enrollando la rúcula y el parmesano con el carpacio y aderezándolo posteriormente con el aceite de cítricos, la pimienta rosa y los cristales de sal. Ideal para estas fiestas!!. Me ha quedado una botellita de aceite de cítricos que pienso utilizar en otros platos... ya os iré informando.

INGREDIENTES (para 1 persona)
200g de carpacio de ternera
30g de queso parmesano rallado grueso
Un puñado de rúcula
sal gruesa
pimienta rosa molida

Para el aceite de cítricos:
La piel de 1 lima, 1 limón pequeño y 1 mandarina.
Aceite de oliva suave

ELABORACION
Empezaremos por el aceite de cítricos. Pelamos la lima, el limón y la mandarina y raspamos muy bien la parte blanca para que no amargue. Las ponemos en una sartén de 20cm y las cubrimos con aceite de oliva. Lo ponemos a confitar a fuego muy bajo durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar.
Mientras, cubrimos un plato con el carpacio, lo aliñamos con sal gruesa y pimienta rosa molida y lo cubrimos con la rúcula y el parmesano. Finalmente, regamos con el aceite de cítricos.


3 comentarios:

  1. Pili, acabo de triar aquesta recepta i la faré amb una versió meva i donant aquest enllaç. M'agrada,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. hola,
    vinc del bloc de la Nani perseguint aquest carpaccio! Boníssim.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir por la Cuina Violeta, me gusta tu blog y me quedo por aquí!! Ese carpacio de ternera tiene una pinta de muerte y aunque no me gusta el queso, siempre lo como sin él porque me encanta!! Te ha quedado genial y una presentación preciosa!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...